La autocrítica de Roberto Tobar tras quedar fuera de Qatar 2022: “Lo atribuyo al bajón, lo tenía todo para ir”

De igual forma, el árbitro nacional sostuvo que “me dieron la posibilidad de dar de nuevo la prueba de velocidad, pero a raíz de todo lo que viví, llegué con un cúmulo de cosas que me privaron de llegar mentalmente al 100% y me lesioné”.

Roberto Tobar, quien es considerado como el mejor árbitro chileno de los últimos años, abrió la puerta a un retiro de la actividad al admitir, en conversación con TNT Sports, que ya está “viviendo un momento de bastante reflexión” sobre el final de su carrera en el referato.

El juez también se refirió al bajo rendimiento que tuvo en un momento, indicando que Javier Castrilli “no me condicionó con sus dichos, viene de un país donde hablar de forma alzada, dando una opinión, es costumbre. Produjo ciertas contradicciones, porque no pasé un momento personal bueno que me llevó a bajar mucho el nivel. La pandemia me afectó bastante y tuve problemas familiares que me impidieron estar al 100%”.

Además, realizó una autocrítica por no ser considerado para arbitrar en el Mundial de Qatar 2022, que arrancará en noviembre: “Lo atribuyo al bajón, lo tenía todo para ir. Estuve trabajando de forma cercana con Pierluigi Colina y Massimo Busacca, que seleccionan a los árbitros del Mundial. Me dieron la posibilidad de dar de nuevo la prueba de velocidad, pero a raíz de todo lo que viví, llegué con un cúmulo de cosas que me privaron de llegar mentalmente al 100% y me lesioné en esa oportunidad que me dieron“.

La autocrítica es mía, dependía de mí porque en la federación siempre me ayudaron. (Pablo) Milad estuvo muy presente en todos los aspectos que requerí y siempre estuvo muy cercano”, complementó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/la-autocritica-de-roberto-tobar-tras-quedar-fuera-de-qatar-2022-lo

Lo último