Cuando se apruebe la otra solicitud de exhumación pendiente, se coordinarán las diligencias con el Servicio Médico Legal.
Durante la audiencia se realizó una solicitud de exhumación del cadáver de una madre de una víctima del siniestro para contrastar los ADN.
Un familiar señaló que era necesaria una coincidencia genética de un 90%, por lo que al tener solo un 40%, no pudieron hacer el trámite inmediatamente.
Jorge Cisternas, primo de una de las víctimas, dijo a La Radio que “necesito sepultar a mi primo, darle una sepultura como él se merece”. Además añadió que les dieron 30 días de plazo, pero esperan que la diligencia se concrete antes.
En este sentido, Patricio Pérez, abogado querellante de 34 familias asociadas a víctimas fatales en el incendio, explicó que el lugar del hallazgo del cuerpo, en calle Mirallay de Villa Independencia, les hace presumir que corresponde a Erick Mayo.
Además, el abogado querellante afirmó que luego de aprobar las dos solicitudes de exhumación se van a coordinar las diligencias con el Servicio Médico Legal.
(Fuente: Biobío)