Justicia autoriza el embargo de bienes de empresa La Polar, pero en sus cuentas bancarias sólo encontraron $300 mil

Tribunal decidió la liquidación del crédito y determinó un perjuicio patrimonial de $22 mil millones, en favor de los fondos de pensiones de AFP Capital, en el marco de la demanda indemnizatoria por el perjuicio que estos sufrieron tras las repactaciones unilaterales de 2011.

El 13° Juzgado Civil de Santiago dictaminó el embargo de bienes de la empresa La Polar para pagar una millonaria indemnización a la AFP Capital, pero al realizar la acción solo se encontraron $300.000 en las cuentas bancarias de la multitienda.

Según informó El Mercurio, la Justicia decidió la liquidación del crédito y determinó un perjuicio patrimonial por más de $22 mil millones, en favor de los fondos de pensiones de AFP Capital, en el marco de la demanda indemnizatoria por el perjuicio que estos sufrieron tras las repactaciones unilaterales de 2011.

La AFP pidió el embargo de los bienes de La Polar en agosto pasado y se detalló un listado de 103 inmuebles, como oficinas, bodegas y estacionamientos, como también bienes muebles. También se individualizaron cuentas corrientes en dos instituciones bancarias y 402 marcas registradas.

Sin embargo, el tribunal no acogió la solicitud hasta que estuviera la liquidación, situación que ocurrió el martes pasado. El juzgado señaló que “proveyendo derechamente lo pendiente del escrito del 25 de agosto de AFP Capital (…) embárguese bienes suficientes para dar cumplimiento al pago de la deuda, intereses y costas”. Pero en una de las cuentas bancarias de la empresa no había fondos y en la otra solo había $300.000.

Al respecto, Davor Harasic, abogado de La Polar, ingresó al juzgado objeciones a aquella liquidación. Afirmó que se debería haber frenado el embargo, porque “no se puede embargar algo mientras no haya una liquidación a firme. Y no la hay porque está objetada”.

Aclaró que “acá hay dos situaciones absolutamente irregulares: la liquidación está objetada y el embargo ordenado también. Por lo tanto, los receptores no debían haber retirado el expediente por ningún motivo”.

Además, aseveró que mientras la AFP Capital reclama la liquidación de 22 mil millones de pesos, según estudios de La Polar solo debieran ser $4.000 millones.

Mientras que desde la AFP aseguraron que esta impugnación de la empresa de retail es parte de una “estrategia destinada a continuar dilatando el pago”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/justicia-autoriza-el-embargo-de-bienes-de-empresa-la-polar-pero-en-sus

Lo último