Investigan presunto homicidio de estudiante e investigador chileno que fue encontrado sin vida durante incendio en EE.UU.

Pablo Guzmán de 25 años era estudiante e investigaron de posgrado predoctoral en el Instituto Stowers de Investigación Médica.

Un estudiante chileno fue encontrado sin vida al interior de su departamento durante un incendio en la intersección de las calles 41 y Oak, en Kansas, Estados Unidos.

Junto con el nacional Pablo Guzmán (25), titulado de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se encontró a Camila Behrensen (24), de nacionalidad argentina, ambos eran estudiantes e investigadores de posgrado predoctoral del Instituto Stowers de Investigación Médica.

De acuerdo a lo consignado en el medio local The Kansas City Star. Se halló a dos personas fallecidas con “sufrimiento de trauma aparente“, este sábado 1, luego de un llamado al Departamento de Policía de Kansas City que los alertó de un incendio en el número 4.100 de esa calle.

Autoridades locales se encuentran recabando información de cómo habría ocurrido el deceso, aunque apuntaron a que sería causa de un homicidio

El Instituto Stowers para la Investigación Médica expuso que “estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”.

Cabe indicar que desde Cancillería informaron que ya establecieron las primeras comunicaciones con la familia del joven fallecido.

“Cancillería se encuentra en contacto con la familia del ciudadano chileno fallecido en Kansas City, para poder brindarle el apoyo necesario. En tanto, el Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/investigan-presunto-homicidio-de-estudiante-e-investigador-chileno-que

Lo último