Previous
Next

Qué se sabe del sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York que dejó al menos 20 heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Según la policía, Frank James podría haber alquilado una furgoneta vinculada a lo ocurrido que fue encontrada en Brooklyn. La llave de ese vehículo, que fue alquilado en Filadelfia, fue hallada en la escena de los hechos.

De “persona de interés” a “sospechoso”. La policía de Nueva York cambió el estatus de Frank James, de 62 años, y ahora lo señala como sospechoso del tiroteo del martes en el que al menos 20 personas resultaron heridas.

En un principio, James fue identificado como “persona de interés” porque podía tener detalles del incidente, pero no era señalado como responsable. Las autoridades no dijeron por qué ahora lo consideran sospechoso.

La BBC se puso en contacto con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), pero no obtuvo respuesta,

Los hechos ocurrieron en una estación de metro en el distrito de Brooklyn.

Según la policía, James podría haber alquilado una furgoneta vinculada a lo ocurrido que fue encontrada en Brooklyn. La llave de ese vehículo, que fue alquilado en Filadelfia, fue hallada en la escena de los hechos.

Medios estadounidenses informaron que en el lugar también encontraron una tarjeta de crédito de James, informa la agencia AFP.

Otros fueron más desafiantes. “Nadie me va a sacar del metro. El metro está en mi ADN”, dijo Dennis Sughrue, de 56 años.

El alcalde prometió mejorar la seguridad del metro con un aumento de las patrullas policiales y la expansión de los programas de salud mental. Este martes calificó el incidente como “un acto de violencia sin sentido” y se comprometió a duplicar el número de agentes asignados a la seguridad del metro.

Hasta el 3 de abril, los incidentes con disparos aumentaron de 260 a 296 durante el mismo período del año pasado, según estadísticas policiales.

Las leyes laxas y el derecho garantizado por la Constitución a portar armas han obstaculizado repetidamente los intentos de reducir la cantidad de armas que circulan en los Estados Unidos, a pesar de que la mayoría de los estadounidenses respaldan mayores controles.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que dedicará “todos los recursos del estado” a combatir el crimen en la ciudad.

Esta locura que está invadiendo nuestra ciudad tiene que parar, les dijo a los reporteros durante la rueda de prensa de la policía de Nueva York.

Decimos ‘basta ya‘. Que paren los tiroteos masivos. Que pare esta perturbación de las vidas de la gente”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/que-se-sabe-del-sospechoso-del-tiroteo-en-el-metro-de-nueva-york-que

Lo último