Previous
Next

Presidente Boric entregará alocución chilena ante la IX Cumbre de las Américas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El mandatario nacional hablará después de sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de Canadá, Justin Trudeau; y de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente Gabriel Boric concluirá este viernes su participación en la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos.

La agenda del Mandatario comenzará a eso de las 9:15 horas en las segunda sesión plenaria de líderes, donde entregará su alocución a las 10:00 horas aproximadamente. Hablará después de sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de Canadá, Justin Trudeau; y de Estados Unidos, Joe Biden.

Precisamente con Trudeau y con Biden se reunió el jefe de Estado chileno durante su gira por tierras norteamericanas. Con este último sostuvo una cita este jueves, la cual duró poco más de media hora. En ella, hablaron sobre el alza del costo de la vida y la necesidad de impulsar un pacto tributario global ante los paraísos fiscales.

Después de su intervención, Boric se reunirá con el presidente de Perú, Pedro Castillo, a las 11:00 horas. Mientras que a las 11:30 horas se juntará con la primera ministra de Bárbados, Mia Mottley.

A las 13:00 horas será la fotografía oficial de la cumbre y 15 minutos después habrá un almuerzo oficial, mientras que a las 15:05 horas empezará la tercera sesión plenaria.

La jornada del Presidente finalizará a las 21:00 horas, cuando tome el avión presidencial de la Fuerza Aérea desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hacia Santiago.

El tiempo de vuelo es de 11 horas, por lo que llegará este sábado a nuestro país

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/presidente-boric-entregara-alocucion-chilena-ante-la-ix-cumbre-de-las

Lo último