Previous
Next

Nicolás Zepeda fue declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki: deberá pasar 28 años en la cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El veredicto fue tomado por seis ciudadanos anónimos que fueron escogidos al azar, tres hombres y tres mujeres. Para que Zepeda fuese declarado culpable, se necesitaba una mayoría calificada de votos (7 de 9).

La justicia declaró culpable al chileno Nicolás Zepeda por el homicidio de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki, hecho acontecido en la ciudad de Besanzón en diciembre de 2016, y por el cual fue condenado a 28 años de prisión.

El veredicto fue tomado por seis ciudadanos anónimos que fueron escogidos al azar, tres hombres y tres mujeres. Para que Zepeda fuese declarado culpable, se necesitaba una mayoría calificada de votos (7 de 9).

Según los antecedentes del caso, Kurosaki conoció a Zepeda en Japón, en otoño de 2014, e iniciaron una relación sentimental que terminó en 2016, cuando la víctima se mudó a Besanzón para estudiar francés.

El 4 de diciembre de ese año, el chileno viajó hasta Francia, desde Santiago, y se reencontró con la mujer, con quien fue a cenar a un pueblo cercano. Tras ello, volvieron a la residencia universitaria donde la joven se alojaba, donde pasaron cerca de 30 horas hasta que Zepeda dejó el recinto. Fue la última vez que la japonesa -de entonces 21 años- fue vista con vida.

Durante la investigación, las autoridades locales solicitaron la extradición de Zepeda frente a su regreso a nuestro país. La solicitud se concretó en 2020, momento desde el cual el imputado se ha mantenido en prisión preventiva.

Zepeda había negado en reiteradas ocasiones tener alguna relación con el hecho. Sin embargo, distintas pruebas lo vincularon con la desaparición.

Entre las evidencias en su contra aparecen mensajes enviados vía redes sociales a la familia de Kurosaki que habrían sido escritos por el acusado.

Por ejemplo, el 10 de diciembre de 2016 se reportó actividad en la cuenta de Facebook de la víctima, siendo que su desaparición ocurrió el 6 de ese mes.

El investigador David Borne, encargado del caso, señaló que dicho inicio de sesión ocurrió desde una dirección IP utilizada por la cuenta de Google de Zepeda el 11 de diciembre, cuando estaba en Barcelona. “Esto permite determinar que las cuentas estaban en el mismo sitio”. Por lo tanto, se sospecha que el acusado “habría utilizado la cuenta de Facebook de Narumi”.

En tanto, entre los testimonios destaca el de Rachel Roberts-Hope, quien compartía piso con Kurosaki, y quien afirmó que el día de la desaparición de la joven vio “a un hombre sospechoso escondiéndose en la cocina”, al cual luego identificó como Zepeda tras ver las fotografías. Además, el 4 de diciembre, afirmó que “a las 3 de la mañana, aproximadamente, escuché unos espantosos gritos de mujer”.

En tanto, la abogada de la familia de Kurosaki, Sylvie Galley, aseveró que Zepeda “cuando llega a Chile cree que se salvó. Está bien informado. No lo van a extraditar. Pero ocurrió. Además en Chile, sin cuerpo, habría sido absuelto, pero en Japón habría sido condenado a muerte”.

Mientras que la defensora de Zepeda, Jaqueline Laffont -ex abogada de Nicolas Sarkozy-, indicó que “éste es sin duda el caso más difícil de mi vida, pero lo que le puedo decir es que Nicolás Zepeda no merece la pena requerida (cadena perpetua)”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/nicolas-zepeda-fue-declarado-culpable-del-asesinato-de-narumi-kurosaki

Lo último