Matthew McConaughey realizó emotivo discurso en la Casa Blanca con el que pidió mayor “responsabilidad con las armas”

El ganador del Óscar se reunió junto al Presidente de Estados Unidos Joe Biden, por el reciente tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas.

El destacado actor estadounidense Matthew McConaughey, se reunió en la Casa Blanca junto al Presidente de Estados Unidos Joe Biden, con quien mantuvo una reunión sobre las medidas sobre el control de las armas, situación que afecta duramente a dicho país. 

“Está aquí hoy para pedir a los líderes (del Congreso) que tomen medidas bipartidistas para poner fin a la matanza sin sentido y aprobar medidas razonables de responsabilidad en materia de armas que sabemos que salvarán vidas”, señaló sobre la visita la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El ganador del Óscar realizó posteriormente un discurso, donde se vio bastante afligido, en el que sostuvo fotografías y habló directamente de las familias de las víctimas del reciente tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, ciudad natal de McConaughey, donde el pasado 24 de mayo un joven de 18 años llegó con un rifle semiautomático, con el que acabó con las vidas de diecinueve niños y dos profesores.

“¿Saben lo que todos los padres nos dijeron a Camila y a mí? Nos dijeron que quieren que los sueños de sus niños perduren. Quieren que los sueños de sus niños continúen, que se logre algo después de que se hayan ido. Quieren que la pérdida de sus vidas importe”, aseguró el intérprete de “Interestellar” y “Dallas Buyers Club”.

En esta línea, el actor hizo un fuerte llamado, donde alzó la voz por las víctimas. “¿Cómo puede importar la pérdida de estas vidas?”, preguntó a viva voz. 

“Maite lucía unos Converse verdes de caña alta con un corazón dibujado a mano en la punta derecha porque representaba su amor por la naturaleza”, exclamó McConaughey, mientras su esposa, Camila Alves McConaughey, sostenía las zapatillas Converse en sus manos, las que fueron “la única evidencia que pudo identificarla tras el tiroteo”.

“Muchos niños quedaron no solo muertos, sino vacíos”, añadió en sus dichos. “Queremos escuelas seguras y fuera de peligro, y queremos leyes sobre armas que no faciliten que los malos obtengan estas malditas armas”, agregó McConaughey.

“Los responsables dueños de armas están hartos de que la Segunda Enmienda sea pisoteada y secuestrada por algunos individuos trastornados. Estas regulaciones no son un paso atrás, son un paso adelante para la sociedad civil y la Segunda Enmienda”, agregó evidentemente emocionado.

“Tan dividido como está nuestro país, esta responsabilidad de las armas es algo en lo que estamos más de acuerdo que en lo que no lo estamos. Esto debería ser un tema no partidista”, fueron parte de los potentes dichos de Matthew McConaughey.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/espectaculos/matthew-mcconaughey-realizo-emotivo-discurso-en-la-casa-blanca-con-el

Lo último