Previous
Next

Justicia de Francia fija para el primer trimestre de 2023 el juicio de apelación de Nicolás Zepeda por crimen de Narumi Kurosaki

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La instancia se realizará en la ciudad de Vesoul, donde la defensa de Zepeda apelará a la condena de 28 años de cárcel, impuesta en abril de este año en Besanzón.

La justicia de Francia fijó para el primer trimestre del año 2023, el juicio de apelación del chileno Nicolás Zepeda, condenado por el homicidio de su ex pareja, la japonesa Narumi Kurosaki.

La instancia se realizará en la ciudad de Vesoul, donde la defensa de Zepeda apelará a la condena de 28 años de cárcel, impuesta en abril de este año en Besanzón.

En este primer juicio, fue condenado por un jurado compuesto por nueve personas (tres magistrados y seis ciudadanos), quienes lo sentenciaron a 28 años de cárcel y a pagar más de $114 millones a la madre y a las hermanas de la víctima, junto con otros $4 millones al ex novio de la fallecida.

Para el caso del segundo juicio, a ejecutarse en 2023, se espera que el jurado esté compuesto por tres jueces y nueve ciudadanos.

Cabe recordar que este caso se remonta a 2014, año en que Zepeda conoció a Kurosaki en Japón, donde ambos iniciaron una relación sentimental que terminó en 2016, cuando la víctima se mudó a Besanzón para estudiar.

El 4 de diciembre de 2016, el chileno viajó hasta Francia y se reencontró con la joven, con quien fue a cenar a un pueblo cercano. Tras ello, volvieron a la residencia universitaria en la que se alojaba, y pasaron cerca de 30 horas hasta que Zepeda dejó el recinto. Fue la última vez que la japonesa, de entonces 21 años, fue vista con vida.

De acuerdo al fiscal Étienne Manteaux, la víctima fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre entre las 3:15 y las 3:21 de la madrugada. El persecutor aseguró que el homicidio fue por asfixia y que el cuerpo fue arrojado al río Doubs, según su “hipótesis más probable”.

A lo largo de la investigación, las autoridades francesas debieron pedir la extradición debido a que Zepeda regresó a nuestro país. La solicitud se concretó en 2020, después de que el imputado fuese detenido por la PDI en Viña del Mar.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/justicia-de-francia-fija-para-el-primer-trimestre-de-2023-el-juicio-de

Lo último