Guía paso a paso: Cómo y cuándo serán el velorio y el funeral de la reina Isabel II

Habrá un período de duelo nacional hasta el día del funeral de Estado, anunció el gobierno. La familia real cumplirá un período de luto durante siete días más.

El funeral de la reina Isabel II se realizará el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres, confirmó el sábado el Palacio de Buckingham.

El féretro salió este miércoles del Palacio de Buckingham para ser instalado en Westminster Hall, en el edificio del Parlamento, donde el ataúd descansará sobre un catafalco.

El rey Carlos III caminó detrás del ataúd de su madre.

A su lado estaban otros miembros de la familia real, incluidos la princesa Ana, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo.

La reina estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de su funeral, tiempo en el que el público podrá despedirse.

Esta es una guía de cómo será el funeral de Isabel II, quien protagonizó el reinado más largo de la historia británica.

El cuerpo de la reina fue trasladado en procesión desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall por la tarde.

Su féretro fue transportado en una carroza de la Tropa Real de Artillería a Caballo del rey, y estará acompañado por un desfile militar y miembros de la familia real.

El rey Carlos encabezó la procesión detrás del carruaje.

La multitud durante el trayecto estuvo en su mayoría en silencio mientras pasaba el cortejo.

También se instalaron grandes pantallas de televisión, especialmente en los parques reales de la capital.

La procesión caminó a lo largo de Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard.

Una vez en Westminster Hall, el ataúd fue ubicado sobre una plataforma elevada conocida como catafalco, envuelto en el estandarte real, con la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro encima.

Cada esquina de la plataforma está custodiada por soldados de las unidades al servicio de la casa real.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, lleva a cabo un breve servicio religioso al que asistirán el rey Carlos y otros miembros de la familia real antes de que el salón se abra al público.

Este es el primer día de los cuatro en los que el cuerpo de la reina permanecerá en Westminster Hall hasta la mañana del funeral de Estado.

Se espera que cientos de miles de personas puedan presentar sus respetos en el edificio del siglo XI, la parte más antigua del Palacio de Westminster y el corazón del gobierno británico.

El ataúd de la reina permanecerá por segundo día en Westminster Hall, donde la gente podrá presentar sus respetos.

El rey y Camilla viajarán a Gales, la última de su primera visita a las cuatro naciones de Reino Unido como rey.

Durante la mañana el ataúd será llevado en procesión a la Abadía de Westminster para el funeral de Estado.

Entre los invitados que se unirán a los miembros de su familia estarán altos políticos de Reino Unido y jefes de Estado de todo el mundo.

Después del funeral, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch, desde donde viajará a Windsor.

El coche fúnebre llevará el ataúd a lo largo de Long Walk hasta la Capilla de San Jorge en la Capilla de Windsor, donde se llevará a cabo un servicio de entierro religioso.

Habrá un período de duelo nacional hasta el día del funeral de Estado, anunció el gobierno. La familia real cumplirá un período de luto durante siete días más.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/feretro-de-isabel-ii-llega-a-londres-procedente-de-edimburgo-y-descansa

Lo último