Gabriel Boric afirma que Kamala Harris podría venir a Chile para asistir al cambio de mando

El presidente electo afirmó que la vicepresidenta de Estados Unidos podría asistir a la ceremonia que se llevará a cabo el 11 de marzo en el Congreso de Valparaíso.

El presidente electo Gabriel Boric afirmó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría asistir a la ceremonia de cambio de mando que se realizará el 11 de marzo en el Congreso, en Valparaíso.

El futuro mandatario dio a conocer la información tras terminar una serie de reuniones en la denominada “La Moneda Chica”, sede de comando ubicada en avenida Condell en Providencia.

Allí, Boric rememoró la conversación que sostuvo con el presidente de E.E.U.U., Joe Biden. “Como ustedes saben hablé con el presidente Biden, que me dijo que iban a tratar de que viniera la vicepresidenta, Kamala Harris”, indicó el aún diputado de Convergencia Social.

Además, el nuevo jefe de Estado se refirió a los presidentes con los que ha hablado tras imponerse a José Antonio Kast en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“Por ejemplo ayer hablé con el presidente de República Dominicana (Luis Abinader), hoy estuve con el canciller de México, (Marcelo) Ebrard, que nos invitaron a México; el presidente (Andrés Manuel) López Obrador; hablé con Alberto Fernández (Argentina); con el presidente (Pedro) Castillo (Perú)”, indicó.

“Recibí los saludos también del presidente de Francia (Emmanuel Macron), con el presidente de Irlanda (Michael D. Higgins)”, añadió Boric, asegurando que su participación depende “de sus agendas“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gabriel-boric-afirma-que-kamala-harris-podria-venir-a-chile-para-asistir

Lo último