Estudio revela que un 62% de los enfermos de Covid internados en UCI en Alemania no está vacunado

Según el informe, el 62% de los casi 9.000 pacientes de cuidados intensivos cuyo estado de vacunación se conocía no estaba inmunizado.

Casi dos tercios de los pacientes de Covid-19 en cuidados intensivos en Alemania no está vacunado, indica un estudio del Instituto Robert Koch (RKI) y la Asociación Interdisciplinaria de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI).

Según el informe, el 62% de los casi 9.000 pacientes de cuidados intensivos cuyo estado de vacunación se conocía no estaba inmunizado.

El 10% de los enfermos tenía una protección incompleta, es decir que se recuperaron de Covid-19 y no estaban vacunados o bien contaban con una inmunización parcial, en tanto el 28 por ciento tenía una pauta básica completa o ya había recibido una vacuna de refuerzo.

La encuesta abarca el periodo comprendido entre el 14 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022.

El RKI y la DIVI señalaron que los datos analizados de esta forma no son adecuados para evaluar la eficacia de la vacunación.

Ambas entidades aclararon que, para ello, habría que poner los datos en relación con el desarrollo de la tasa de vacunación general de los habitantes y tener en cuenta otros factores.

Hasta este jueves, el 72,3% e los casi 83,2 millones de habitantes del país había recibido la vacunación básica completa.

(Imagen: Elpais)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/estudio-revela-que-un-62-de-los-enfermos-de-covid-internados-en-uci-en

Lo último