Previous
Next

Estados Unidos llama a su población a evitar los viajes a Chile producto del aumento de casos de coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Las otras naciones son México, Brasil, Ecuador, Paraguay, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Moldavia, Kosovo, Anguila y Guayana Francesa.

El gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a sus ciudadanos a evitar los viajes a Chile, debido al aumento de casos de covid-19 en el país debido a la variante ómicron.

Según lo informado el lunes por los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU, Chile forma parte de un listado de 12 países catalogados de alto riesgo de contagio de la enfermedad.

Las otras naciones son México, Brasil, Ecuador, Paraguay, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Moldavia, Kosovo, Anguila y Guayana Francesa.

Todos estos países están ubicados, por parte de EEUU, en categoría 4 de “muy alto” riesgo, lo que implica un aviso de “no viajar” a dicho país. Sin embargo, si el viaje es impostergable, las autoridades norteamericanas recomiendan a las personas estar completamente vacunadas.

Chile ha sufrido en los últimos días un importante incremento de casos de coronavirus, debido, en gran parte, a la variante ómicron. En el informe entregado el lunes por el Ministerio de Salud, el lunes se reportó 26.244 nuevos casos.

En relación con los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, se registraron 37 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 39.721.

En una entrevista dada el domingo por el ministro Enrique Paris, informó que se proyecta que los casos de coronavirus sigan aumentando, pudiendo llegar a los 70 mil contagiados por día.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/estados-unidos-llama-a-su-poblacion-a-evitar-los-viajes-a-chile-producto

Lo último