El ex mandatario José María Figueres enfrentará al economista Rodrigo Chaves en la segunda vuelta presidencial de Costa Rica

En tercer y cuarto lugar quedaron el predicador evangélico Fabricio Alvarado (sobre el 15%) y la ex vicepresidenta del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, con cerca del 13%.

Costa Rica irá a segunda vuelta tras una de las elecciones más atomizadas de su historia. Y es que de acuerdo a los datos del Tribunal Supremo de Elecciones, con más del 75% de las mesas escrutadas, ninguno de los candidatos había alcanzado el 40% de los votos necesarios para ganar en una primera ronda.

El próximo 3 de abril, serán el ex presidente José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), quien obtuvo poco más del 27% de los votos, y el economista Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (con más del 16%), quienes se disputen la presidencia del pais centroamericano.

“Nuestros desafíos como país y sociedad son enormes y necesitamos un nuevo gobierno fuerte y unido para salir juntos adelante”, declaró Chaves al conocer que pasaría a la segunda vuelta.

Figueres, por su parte aseguró que, de ganar en abril, promoverá un gobierno de inclusión, donde se respeten los derechos de las mujeres, de las minorías y se abogue por el medio ambiente.

“Todos los derechos para todas las personas. Ese es nuestro inquebrantable compromiso con la sociedad costarricense”, dijo.

En tercer y cuarto lugar de las votaciones quedaron el predicador evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Nueva República, (sobre el 15%) y la ex vicepresidenta del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, con cerca del 13%.

Es la cuarta vez en la historia que Costa Rica necesita ir a segunda vuelta para elegir a su presidente.

Un total de 25 candidatos se presentaron a los comicios en los que los costarricenses fueron convocados a elegir al sucesor del saliente presidente Carlos Alvarado, dos vicepresidentes y los 57 diputados del Congreso para el período 2022-2026.

Según las imágenes trasmitidas por la televisión local, tras el cierre de los centros de votaciones, miles de personas se lanzaron a las calles con banderas y pancartas a la espera de la publicación de los resultados oficiales.

Los costarricenses se reunieron en la neurálgica Fuente de la Hispanidad y en otras avenidas principales de la capital, San José.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/el-ex-mandatario-jose-maria-figueres-enfrentara-al-economista-rodrigo

Lo último