Alemania añade a Chile en la lista de países que considera zona de alto riesgo por el coronavirus

Cualquier persona que entre a Alemania desde una zona de alto riesgo y que no tenga la pauta de vacunación completa o se haya recuperado de la enfermedad, debe guardar cuarentena durante diez días.

Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay estarán incluidos desde el próximo domingo en la lista de países que Alemania considera zonas de alto riesgo por el coronavirus, informó el Instituto Robert Koch (RKI).

La variante Ómicron del coronavirus ha hecho que tres cuartas partes de los 200 países del mundo sean clasificados por Alemania como zonas de alto riesgo. A los 136 países que figuran en la lista desde hace una semana, se añadirán otros 19, entre ellos los citados.

Con ello, el número total de países en la lista asciende a 155.

Entran también en el listado Rumania, la República de Moldavia, Kosovo, Marruecos, Túnez, Argelia, Arabia Saudí, Japón, India, Bután, Nepal, Mongolia, Kazajistán, Uzbekistán y las Maldivas.

Cualquier persona que entre a Alemania desde una zona de alto riesgo y que no tenga la pauta de vacunación completa o se haya recuperado de la enfermedad, debe guardar cuarentena durante diez días.

El aislamiento puede acortarse con una prueba negativa no antes de cinco días después de la entrada. Para los niños menores de seis años, el aislamiento finaliza automáticamente cinco días después de su ingreso.

La clasificación como zona de alto riesgo lleva asociada una advertencia de viaje emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores para los viajes turísticos no esenciales. Facilita a los turistas la cancelación gratuita de los viajes ya reservados, pero no supone una prohibición de viajar.

Los países y las regiones con un riesgo especialmente elevado de infección se clasifican como zonas de alto riesgo. Sin embargo, no solo las cifras de infección son decisivas para ello, sino que se toman en cuenta otros criterios como la velocidad de propagación del virus, la carga para el sistema sanitario o incluso la falta de datos sobre la situación pandémica.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/alemania-anade-a-chile-en-la-lista-de-paises-que-considera-zona-de-alto

Lo último