Este miércoles se retoma, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna de Viña del Mar, la audiencia de juicio oral en contra de los 7 acusados por el homicidio de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, y también por el robo con homicidio en contra de Stephano Hernández.
En la jornada de este martes se hizo la lectura de la acusación de la fiscalía por los 5 hechos registrados durante el mes de marzo en la comuna de Quilpué, además de la lectura de las acusaciones de los querellantes.
En medio de la incertidumbre de quién fue el imputado que efectuó el disparo que dio muerte a la suboficial mayor, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, señaló que esto no ha sido determinado. Sin embargo, independiente de esta duda, 6 de estos imputados fueron acusados por el homicidio de Rita Olivares.
“Todos ingresaron dispuestos a utilizar estas armas de fuego, como se acreditará durante el juicio, y que además son parte de una asociación ilícita”, señaló Arancibia.
Añadiendo que, “independiente de quién ejecutara el disparo, todos están aceptando las consecuencias del uso de las armas de fuego que llevaban (…)”.
Juicio oral por homicidio de la suboficial mayor Rita Olivares
Durante la audiencia se escucharon los alegatos de los querellantes, donde el abogado en representación de Carabineros, Gabriel Piña, destacó que con el cúmulo de evidencias se acreditará la participación de los imputados en los hechos.
“Con el cúmulo de medios probatorios, testimoniales, peritajes efectuados por personal especializado de la PDI, se acreditarán científicamente la participación de los imputados en estos graves hechos (…)”, manifestó el jurista.
En tanto, Francisca Andia, abogada querellante por el Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entregó detalles con respecto al robo con homicidio de Stephano Hernández.
“Por mantener los seguros de su vehículo, pudo reaccionar frente a esta acción de los acusados y, con la intención de evitar el robo, retrocedió marcha atrás, colisionando con el cierre perimetral y el portón eléctrico del domicilio. Momento en el cual, uno de los imputados, dispara a través de la ventana del piloto, provocándole lesiones y con posterioridad los imputados se dieron a la fuga”, comentó Andia.
Cabe mencionar que este miércoles a las 9 de la mañana se retomará esta audiencia de juicio oral, programada para alrededor de un mes.
(Fuente: Biobío)