Inglaterra reafirma su condición de candidato tras golear 6-2 a Irán en el debut del Grupo B

Jude Bellingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish fueron los goleadores del elenco europeo, mientras que Mehdi Taremi convirtió para los asiáticos.

Con el pie derecho debutó Inglaterra en la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras golear por 6-2 a Irán, en el primer partido del Grupo B.

Los encargados de anotar los goles para los europeos fueron Jude Bellingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish.

Mientras que los descuentos para los asiáticos estuvieron a cargo de Mehdi Taremi, quien anotó a los 65 y a los 90 (+12).

Los británicos, subcampeones de Europa y semifinalistas en Rusia 2018, fueron inmensamente superiores y liquidaron el compromiso en la primera parte, ante un débil rival que hizo noticia porque sus jugadores se abstuvieron de cantar el himno del país que vive desde hace dos meses una ola de protestas contra su estricto régimen.

La primera incidencia del partido llegó a los 8′, cuando el portero iraní Alireza Beiranvand sufrió un fuerte choque con un compañero, que lo dejó muy complicado, con una herida en la cara, por lo que el juego se detuvo por varios minutos y a los 18′ tuvo que ser reemplazado.

En la reanudación, si bien a los 31′ el palo le negó el gol a un cabezazo de Maguire, a los 34′ los europeos lograron abrir la cuenta con un golazo, tras una gran jugada colectiva que Jude Bellingham definió con un cabezazo.

En tanto, a los 43′ Maguire pivoteó tras un tiro de esquina donde se la cedió a Bukayo Saka, quien clava un zurdazo tremendo al ángulo para aumentar las cifras, mientras que a los 45′ Raheem Sterling puso el tercero al anticipar tras un centro de Kane.

En el complemento, los ingleses marcaron la cuarta estocada a los 61′ luego de una tremenda jugada de Saka, quien con perfil cambiado metió un zurdazo para dejar parado al arquero. Eso sí, a los 64′ Irán descontó por medio de Mehdi Taremi, quien sacó un potente remate para batir a Pickford. Sin embargo, a los 71′ Markus Rashford, quien había ingresado recién, aumentó con una exquisita definición.

Ya sobre el final, a los 89′, Inglaterra liquidó todo con diana de Jack Grealish, con arco vacío y tras un gran acción de Callum Wilson, mientras que en el último suspiro el árbitro brasileo Raphael Claus sancionó un penal, tras revisar el VAR, por una falta evitable de Stones sobre un Mehdi Taremi que no falló desde los 12 pasos.

Con esto, Inglaterra cumplió con su condición de candidato al título en su estreno. Con esto lidera la zona B, que completan Estados Unidos y Gales, quienes se medirán en esta jornada.

INGLATERRA

Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jude Belingham, Declan Rice, Bukayo Saka (70′ Markus Rashford), Mason Mount (70′, Phil Foden), Raheem Sterling (70′, Jack Grealish); Harry Kane (75′, Callum Wilson). DT: Gareth Southgate.

IRÁN

Alireza Beiranvand (18′, Hossein Hosseini); Sadegh Moharrami, Morteza Poraliganji, Majid Hosseini, Roozbeh Cheshmi (46′, Saied Ezatolahi), Milad Mohammadi (62′, Mehdi Torabi); Alireza Jahanbakhsh (46′, Ali Gholizadeh), Ahmad Noorollahi (77′, Sardar Azmoun), Ali Karimi (46′, Hossein Kanaani), Ehsan Hajisafi; Mehdi Taremi. DT: Carlos Queiroz.

Estadio: International Khalifa.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Imágenes: FIFA en Twitter

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/inglaterra-reafirma-su-condicion-de-candidato-tras-golear-6-2-a-iran-en

Lo último