Salas de clases inundadas e incluso desprendimiento de estructuras, han sido algunas de las problemáticas que afectan a distintos centros educacionales de la región de Valparaíso tras el paso del sistema frontal.
Profunda preocupación ha generado una serie de denuncias que informan sobre el daño de múltiples colegios de la región de Valparaíso. Esto, a raíz del impacto del sistema frontal que ingresó a la zona centro sur del país.
Salas de clases inundadas e incluso desprendimiento de estructuras, han sido algunas de las problemáticas que las escuelas de la región han debido enfrentar en los últimos días y que mantiene la incertidumbre por la realización de actividades académicas en la semana.
Además de los problemas de estructuras, la seremi de educación, Romina Maragaño, realizó un reporte a partir del monitoreo de las escuelas de la región que se encuentran funcionando como albergue para quienes lo necesiten.
Por otra parte, se informó que 8 establecimientos del servicio local de Valparaíso no tendrán clases durante la jornada del día martes y miércoles producto de los daños.
Desde el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, el director ejecutivo, Daslav Mihovilovic informó sobre el estado de los establecimientos educacionales perjudicados por el sistema frontal.