En la mañana de este miércoles 3 de enero, se reportó un incendio estructural en una zona residencial de la calle O’Higgins, a la altura del número 1.022, entre los pasajes Patricio Lynch y Baquedano.
El fuego afectó a dos propiedades emplazadas en la citada calle, la primera de ellas es un cité que tiene 14 habitaciones. “Se está trabajando en la cuantificación social para el conteo final de personas damnificadas”, comentó Franco Olivares Carrasco, Encargado de turno de la Oficina de Gestión de Riesgo de Quillota.
Una vivienda que se encontraba contigua al cité y estaba desocupada también fue alcanzada por las llamas.
La emergencia desplegó a personal del Cuerpo de Bomberos de Quillota, funcionarios de Quillota Te Cuida, del equipo comunal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y se contó con apoyo de uniformados de la Cuarta Comisaría de Carabineros, además de dos camiones aljibes del Municipio.
Chilquinta efectuó un corte de energía temporal en el sector cercano al siniestro, a fin de garantizar la seguridad de los bomberos en el combate del incendio.
Próximamente se informará la cantidad de personas que resultaron damnificadas por este incendio y se procederá a gestionar la ayuda social por parte de la Municipalidad hacia los afectados.