El ex diputado y actual candidato a Consejero Constitucional, Dr. Marco Antonio Núñez, aseguró que en la nueva Constitución debe consagrarse un sistema de protección social moderno, capaz de garantizar a los ciudadanos una salud que responda a las actuales, que se exprese en tiempos de espera conocidos, con un costo razonable o gratuito y con la calidad suficiente para poder sanar las enfermedades.
El Dr. Núñez agregó que «en el contexto del valle de Aconcagua tenemos que avanzar a que esa inversión alcance para un hospital biprovincial para San Felipe y Los Andes, que dé cuenta de las nuevas especialidades, de camas críticas, de urgencia que estén disponibles y a tiempo para resolver los problemas más críticos de salud de la gente de Aconcagua.»
«Hospital biprovincial es lo que viene. Ocurrió ya en Petorca y Quillota. Es un modelo que es viable, y, sin duda, utilizando la actual infraestructura de los hospitales de San Felipe y de Los Andes, es necesario que los recursos destinados de aquí a la próxima década sean orientados en nuestra Quinta Región a un hospital biprovincial San Felipe Los Andes», finalizó Marco Antonio Núñez.