Un hombre fue sentenciado a 12 años de cárcel, tras ser hallado culpable de los delitos de violación y abuso sexual de una niña en San Felipe, región de Valparaíso.
Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2013 en contra de la hija de su conviviente, quien para cuando comenzó el delito, tenía 9 años.
En este sentido, fue la Sala del Tribunal de Juicio Oral de San Felipe, quien condenó al hombre de 57 años a la pena de 12 años 182 días de presidio mayor en su grado medio, más las accesorias legales correspondientes.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó su prueba de cargo, la que incluyó la declaración de la propia víctima.
La prueba de cargo incluyó otros testimonios, así como prueba documental y otros medios, que permitieron acreditar los delitos que la víctima padeció hasta los 14 años y que pudo denunciar varios años más tarde.
Pese a que el condenado renunció a su derecho de guardar silencio y declarar en el juicio, la Sala del Tribunal dio por acreditados los hechos, rechazando la teoría de la defensa.
(Fuente: Biobío)