Sebastián Marroquín, de 45 años de edad, llegó a nuestro país para impartir charlas con una invitación a reflexionar acerca de la figura de su padre y transmitir un mensaje de paz. El arquitecto, quien se alejó del mundo que rodeaba a su progenitor, lleva alrededor de 10 años relatando su experiencia como heredero de uno de los más conocidos narcotraficantes.
En su visita, se programó la realización de una charla, a desarrollarse el próximo viernes 13 de enero, a las 20:00 horas, en la Multicancha de Zapallar. Para quienes quieran participar, se habilitó la inscripción vía formulario web: https://forms.office.com/r/JHvAAE31Mf.
La charla
En conversación con La Tercera, Marroquín busca revelar los secretos y mitos que envuelven a la figura de su padre, como también mostrar a los jóvenes las consecuencias de entrar al mundo del narco.
Y pese a que él sabe que su padre era un “delincuente” y causó mucho daño en la sociedad, él confesó el amor que le tuvo y que siempre le tendrá.
“Yo tampoco renuncio al amor por la figura de mi padre, ojo”. Porque yo también me crie en un hogar. Él era mi padre y le debo respeto. Nos criamos todos en una cultura que reza: ‘honrarás a padre y madre’, por lo que es muy difícil para mí atrincherarme en una postura tajante, sabiendo que era un delincuente y todo el daño que le hizo a la sociedad, pero también alguien que me crio con amor. Son realidades con las que yo tengo que convivir”, manifestó Sebastián.
Fuente: La Tercera