GUITARRISTAS DE CINCO PAÍSES CLASIFICAN A SEMIFINAL DEL XLIV CONCURSO MUSICAL “DR. LUIS SIGALL”

Semifinalistas 1

Músicos de Polonia, España, Brasil, México y Chile lograron acceder a la etapa semifinal del XLIV Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, luego de un fin de semana de intensa competencia y alta concurrencia de público al Club de Viña del Mar.

La decisión del jurado se conoció anoche, cerca de las 21:30 horas, ante el expectante público que esperó hasta enterarse de los nombres de los semifinalistas, entre los que se encuentran tres representantes chilenos, quienes darán vida a esta nueva fase del certamen entre hoy y mañana.

José Daniel Salceda (México), Pedro Aguiar (Brasil), Marco Vega (Chile) y Jerzy Chwastyk (Polonia), serán los cuatro guitarristas que se presentarán esta tarde, para interpretar obras de gran belleza y exigencia técnica, compuestas por Fernando Sor, Domenico Scarlatti, Alberto Ginastera, Mario Castelonuovo-Tedesco y Federico Moreno Torroba, entre otros, desde las 18.30 horas, en el Club de Viña.

Mañana será el turno de Emmanuel Sowicz (Chile), Katarzyna Smolarek (Polonia), Felipe Celis (Chile) y Andrea González (España), quienes ejecutarán piezas maestras de Benjamin Britten, Enrique Granados, Mauro Giuliani, Isaac Albéniz y Joaquín Turina, entre otros, también desde las 18:30 horas.

Los tres guitarristas mejor evaluados serán elegidos mañana en la noche y accederán a la gran final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, este viernes 10, a las 19 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

La entrada a las tres etapas será gratuita y para la jornada de clausura se deben solicitar invitaciones en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui  nº 683.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest