Un grupo de delincuentes realizó un turbazo en un supermercado de Quilpué, en la región de Valparaíso. Los guardias intentaron evitar el ilícito, reteniendo a tres involucrados, los mismos que después fueron dejados en libertad.
El hecho ocurrió a eso de las 19:30 horas en el Líder ubicado en el Mall Paseo de Quilpué, hasta donde llegó un grupo aproximado de 8 delincuentes.
Mediante la modalidad del turbazo ingresaron a las instalaciones para robar especies. Acción en la que intervinieron los guardias.
Es así como se generó una gran riña, donde los trabajados fueron agredidos a puñetazos, patadas e incluso objetos contundentes. Por su parte, los guardias se defendieron usando palos de escoba.
El violento robo fue captado por clientes que estaban a esa hora en el recinto comercial y en los videos se puede ver el violento actuar de los asaltantes.
Los guardias de seguridad lograron retener a tres involucrados, los que luego fueron detenidos por Carabineros y dejados a disposición de la justicia. El resto de los participantes en la turba logró huir del supermercado, informó el capitán Diego Mancilla, comisario de Servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué.
De esa forma, este sábado pasaron a audiencia de control de detención, donde fueron dejados en libertad a la espera de una citación de la Fiscalía, añadió el capitán.
Por su parte, Carabineros reportó que tres guardias resultaron lesionados a causa de la brutal agresión grupal.
(Fuente: Biobío)