Durante esta jornada de viernes, se inauguró el proceso de diálogos participativos “Gran Valparaíso, el Transporte que queremos”. Instancia que busca recoger las opiniones de las personas para incorporarlas en el diseño del nuevo sistema de transporte urbano, que será licitado en el 2025.
“Se trata del proceso licitatorio regional más grande que hemos impulsado como país, después de la Región Metropolitana», indicó el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.
«Nos haremos cargo de avanzar hacia un transporte público de calidad, con mejores frecuencias, más recorridos, horarios extendidos, pago electrónico, entre otros elementos”, detalló.
Por otro lado, los diálogos se estiman duren de dos a tres horas por sesión e iniciarán en Quilpué, en los sectores: Los Pinos, Belloto Centro, Norte y Sur, El Retiro y El Sol. Ello, los días tres, cinco, 10, 12 y 13 de abril a las 18:30 horas.
Mientras, en Villa Alemana, se realizarán el tres, cuatro, nueve, 10 y 11 de mayo, luego en Concón el 17, 18, 22, 24 y 25 del mismo mes. Posterior, en Viña del Mar, los días uno, siete, ocho, 12, 14, 15 y 20 de junio. Finalmente, las fechas para Valparaíso se definirán próximamente.
Cabe señalar que la jornada donde se dio luz verde a los diálogos ciudadanos se desarrolló en Viña del Mar, con la participación del ministro de Transporte y la ministra de Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.