Gobierno anuncia querella por ataque incendiario que consumió propiedad de ex consejera regional de La Araucanía

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseveró que “el Gobierno considera que en estos casos hay que tener resultados en materia de persecución penal”, y agregó que “no estamos dispuestos a que se instale la impunidad”.

El Gobierno anunció que presentará una querella por el ataque incendiario que afectó la propiedad de Carmen Philips, ex consejera regional de La Araucanía, hecho acontecido en la comuna de Perquenco.

Luego de llegar hasta el lugar de los hechos, en el fundo Calatayud, el delegado presidencial José Montalva comentó la preparación de la medida judicial.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseveró que “el Gobierno considera que en estos casos hay que tener resultados en materia de persecución penal. No estamos dispuestos a que se instale la impunidad“.

En tanto, el gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, hizo un llamado a los tres poderes del Estado a “respaldar la labor de las policías”.

Cabe recordar que el siniestro consumió la vivienda y otros recintos de Philips en la madrugada de este jueves, luego de que al menos ocho encapuchados llegaran para amenazarla y obligarla a observar cómo se consumía su hogar.

Por las llamas, se vieron afectados la casa principal, además de otras bodegas, un vehículo, y maquinaria agrícola.

En tanto, la autoría de los hechos fue adjudicada al grupo Liberación Nacional Mapuche.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/gobierno-anuncia-querella-por-ataque-incendiario-que-consumio-propiedad

Lo último