«Lo de jugar por Chile empezó en 2015, cuando un ayudante de Sampaoli comenzó a averiguar a los chicos de la Patagonia argentina que podían llegar a tener raíces chilenas y justo me encontraron a mí», partió contando el nacido en Neuquén, Argentina.
De ahí en más, el meta de Racing tuvo que viajar a Chile para comenzar con el trámite: «Cada seis meses empecé a ir hasta Temuco, que era lo más cerca que me quedaba. Manejaba 1.200 km desde mi casa y luego 500 km más para hacer algunos trámites«.
«Así estuve hasta 2018, yendo y viniendo, haciendo trámites para tener la nacionalidad», comentó el seleccionado nacional, para luego agregar que «ese año lo llamaron de Unión La Calera, que recién había ascendido».
Arias afirmó:«Fue un desafío ir a Chile. En ese momento yo pasé de Defensa y Justicia, que tenía buenas instalaciones, a un club chico de Chile que se estaba armando y aún no tenía estadio. En ese momento siempre tuve la idea fija de poder llegar a la Selección Chilena y después de tres años de viajes, trámites y muchos papeles, se me dio».
«Quería que me conozcan, para que me vean y poder llegar a la Selección un poco más rápido. En ningún momento se me pasó por la cabeza aflojar, tenía la idea fija, era una meta. A los pocos meses que llegué a Chile, ya en abril estaba entrenando en los microciclos con todos los jugadores del medio local», rememoró.
Fuente: ESPN