La mañana de este miércoles, a eso de las 05:30 horas, trabajadores y dirigentes de la Confetsach y Fenats se tomaron el edificio del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, exigiendo que se consideren sus demandas.
Lo anterior, ya que aseguran que no son escuchados por las autoridades pertinentes.
En ese contexto, dicha movilización se enmarca en diferentes situaciones que dirigentes describen como, problemas de infraestructura en los distintos hospitales que forman parte de dicho servicio, así como temas de maltrato laboral.
Así las cosas, los funcionarios aseguraron que esta movilización continuará de manera indefinida hasta que no se les acerque un mediador del Ministerio de Salud.
Asimismo, la Confesatch y la Fenats de la región de Valparaíso, informaron a través de un comunicado que “hemos decido tomar las instalaciones de este Servicio de Salud, ello atendido la falta de disposición por parte de la dirección en escuchar y resolver a las diversas temáticas que hemos planteado“.
Además, se refirieron a otras peticiones como, mayor supervisión ministerial a directivos del Servicio, resguardando la transparencia de procesos; entrega de asignaciones de tercer y cuarto turnos comprometidas por el Servicio -La Ligua, Cabildo, Petorca, Quintero y Quilpué-, donde piden dar inicio a una mesa de trabajo, entre otras.
(Fuente: Biobío)