Nueve personas detenidas, dejaron como resultado los 36 operativos de fiscalización al comercio ilegal que se realizaron en la comuna de Viña del Mar a propósito de la temporada de verano.
Del total de procedimientos, 24 se ejecutaron en los sectores del Muelle Vergara, Avenida Perú y Caleta Abarca, entre otros.
Producto de estos, se retiraron 18 carros de venta de alcohol y mojitos, más de 36 litros de alcohol envasado de manera irregular y 16 carros de cocinerías.
Al respecto, Sandro Puebla, concejal de la ciudad jardín e independiente de la bancada socialista, indicó que hay que aumentar la fiscalización y ser capaces de tener un borde costero ordenado para aumentar la afluencia de turistas en la zona.
Por su parte, Antonella Pecchenino, edil de la comuna y militante del Partido Republicano, recalcó que esperan que no sea una medida parche propia de la época de verano, sino que una que se tome en el municipio con constancia y frecuencia.
En tanto, Nancy Díaz, concejala de Viña del Mar y militante del Frente Amplio, enfatizó que es necesario hacer un trabajo más coordinado para enfrentar esta problemática e hizo un llamado a la ciudadanía a no comprarle a los vendedores ambulantes.
En el marco de este operativo, que se vienen desarrollando desde hace 9 días, se han cursado más de 350 multas por infracción al Código Sanitario y a la Ley de Alcoholes.
(Fuente: Biobío)