Fiscalía inicia investigación por caída de manifestante al río Mapocho: Carabineros descarta responsabilidad en el hecho

El fiscal de turno, Felipe Olivares Vargas, dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las causas del hecho.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una investigación para esclarecer la caída al río Mapocho de una persona que la tarde del lunes estaba participando de manifestaciones en el marco del primer aniversario de la muerte de Denisse Cortés Saavedra, quien falleció tras el impacto de un fuego artificial en el frontis de la casa central de la Pontificia Universidad Católica (PUC).

El fiscal de turno, Felipe Olivares Vargas, dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las causas del hecho.

Una vez ocurrida esta situación, comenzaron a circular por redes sociales videos e imágenes de la persona caída a un costado del río, auxiliado por personal de la Cruz Roja.

Rápidamente comenzaron a surgir acusaciones en contra de Carabineros, señalando que el individuo cayó debido a un chorro de agua lanzada por un carro de Control de Orden Público (COP).

Pero la institución policial descartó cualquier vinculación con el hecho. “Ante acusaciones que circulan en redes sociales de una persona que cae al río, aclaramos que momentos previos a la caída en el sector, ante manifestaciones, no se hizo uso del carro lanza aguas mientras se despejaba el lugar”, manifestó Carabineros.

“Una vez que se recibió la alerta de la caída, personal de Control Orden Público inmediatamente concurrió a prestar ayuda al afectado y apoyó en el auxilio por parte de personal SAMU”, agregaron desde la institución.

La persona afectada fue trasladada por el SAMU al hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), donde fue atendido.

(Imagen de referencia)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/fiscalia-inicia-investigacion-por-caida-de-manifestante-al-rio-mapocho

Lo último