Fin de semana largo termina con el triste saldo de 14 fallecidos y casi 500 lesionados en accidentes de tránsito a nivel nacional

Durante todo el fin de semana se realizaron más de 64.000 controles vehiculares, dentro de los cuales se realizaron 11.600 alcotest, logrando detener a 152 personas que lo hacían en estado de ebriedad y 45 personas bajo la influencia de alcohol.

Carabineros entregó este martes el balance final de carreteras en el marco del largo fin de semana, informando que lamentablemente hubo 14 personas fallecidas y 492 lesionadas en 685 accidentes de tránsito.

El prefecto de Tránsito y Carreteras, coronel Juan Carlos Rodríguez, comunicó que “más de 392.000 vehículos salieron desde la región Metropolitana a distintas partes del país. A raíz de eso, se implementaron servicios de tránsito en terminales, en las rutas más demandadas, sobre todo en las ruta 68 y la ruta 5 Sur, para brindar la seguridad y el apoyo correspondiente a todos los usuarios de la vía”.

“Durante todo el fin de semana se realizaron más de 64.000 controles vehiculares, dentro de esos controles vehiculares se realizaron 11.600 alcotest, logrando detener a 152 personas que lo hacían en estado de ebriedad y 45 personas bajo la influencia de alcohol. Asimismo se realizaron 110 narcotest, logrando detener a más de 25 personas que conducían sus vehículos con drogas ilícitas en su cuerpo”, agregó.

El capitán indicó que “además de todo eso, se denunciaron más de 1.600 conductores por infringir la velocidad máxima permitida en la ruta, 120 por no hacer uso del sistema de retención infantil y más de 250 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad”.

“Lamentablemente, pese a todos estos esfuerzos y toda esta entrega que hace Carabineros a nivel nacional, tenemos que dar cuenta de que durante todo el fin de semana hubo 685 accidentes de tránsito. En estos hubo 14 personas fallecidas y más de 492 personas lesionadas”, señaló.

El prefecto de Tránsito y Carreteras añadió que “si bien es cierto hay una disminución de un 50% en la comparación del año pasado con personas fallecidas, no nos deja tranquilo y nos debe llamar a la reflexión y seguir trabajando para que este este número tienda a cero”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/fin-de-semana-largo-termina-con-el-triste-saldo-de-14-fallecidos-y-casi

Lo último