A sólo una semana de la fecha límite para hacerse partícipe de esta gran y necesaria causa, la cuadragésima novena versión de la rifa anual del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, cuyo objetivo es equipar a los voluntarios con recursos para la mantención y recuperación de carros, equipos de protección personal y de seguridad, enfrenta un desafiante escenario; una disminución del 40% de sus talonarios totales, poniendo en riesgo la capacidad de equipar adecuadamente a los voluntarios locales.
Y es que desde el pasado 9 de septiembre, los voluntarios han estado ofreciendo los 270 mil números en distintos sectores del plan porteño, y manteniéndose por al rededor de 15 años el valor de mil pesos por boleto. La actividad es crucial para contribuir a los cerca de mil 200 bomberos y bomberas de la institución para que cuenten con los recursos necesarios que les permita enfrentar su ardua labor con la mejor protección y eficacia posible.
La venta de boletos se extiende hasta el 3 de diciembre, cuyo sorteo se llevará a cabo el 11 de diciembre en la Plaza Sotomayor.