Cotona, pantalón, casco, guantes y botas son parte del equipo de protección personal básica que utiliza cada bombero para enfrentar adecuadamente un incendio y el valor es superior a $ 1.500.000. A esto se suma un equipo de respiración autónoma, cuyo costo puede alcanzar los 2 millones de pesos y cada herramienta que aumenta aún más la inversión que deben realizar los voluntarios.
Es por eso que, con el objetivo de recaudar fondos para la institución, Esval selló una nueva alianza, esta vez con el Cuerpo de Bomberos de La Calera, para que los habitantes de la comuna puedan realizar donaciones voluntarias a través de sus cuentas de agua potable. La campaña “Junto a Esval apoya a Bomberos”, permitirá aportar desde $1.000 mensuales, tras inscribirse con el formulario de suscripción que estará disponible en cuarteles, además, en la oficina comercial de la sanitaria en la comuna.
El Superintendente de Bomberos de la comuna, Cristian Omar, destacó que “este es un tremendo logro para nuestra institución, esta alianza nos permite generar nuevos ingresos y así no estar permanentemente en la calle con un tarro, y así, ese mismo tiempo poder dedicarlo para capacitaciones. Estamos muy agradecimos de la empresa sanitaria y hacemos un llamado a que se sume la comunidad”.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, señaló que “para nosotros es muy importante este convenio en apoyo a bomberos que les va a permitir a través de nuestra boleta poder hacer una recaudación de fondos y así continuar en esta labor dedicada a la comunidad. Invitamos a nuestros clientes que puedan sumarse a esta iniciativa que también está activa en otros cuerpos de voluntarios de la región”.
Autoridades invitan a colaborar
El alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, quien destacó el compromiso, detalló que “este es un hito muy importante para las compañías de bomberos de la comuna, es fundamental poder contribuir con los voluntarios para que enfrenten las emergencias, pueden hacer aportes desde mil pesos”. Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial, José Orrego, señaló que “este convenio entre bomberos y Esval es algo muy positivo, para que puedan combatir las emergencias y mejorar todo tipo de gestión, esto va a facilitar el trabajo de los voluntarios”.
Las donaciones no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución total de cada cliente que se entregará íntegramente a Bomberos.