ESTUDIANTES CON BAJA AUDICIÓN DE QUILLOTA RECIBEN EQUIPOS FM

fm

Los siete beneficiarios son  usuarios del Programa de Salud del Estudiante de Junaeb.

En la dirección regional de Junaeb Valparaíso y en la oficina provincial de Quillota, la institución hizo entrega de ayudas auditivas a 7 estudiantes de la región de Valparaíso.

La iniciativa responde a la implementación de equipos de frecuencia modulada que consiste en dos aparatos de sonido, uno para el alumno y otro para el profesor, que aumentan la eficacia del audífono, mejorando la recepción del sonido, facilitando la comunicación entre los niños y sus padres o profesores.

La actividad fue encabezada por el director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora quien reveló:

Los estudiantes beneficiarios provienen de las escuelas Colegio Claudio Matte de Viña del Mar, liceo de Limache, colegio Joseph Lister School de Limache, liceo Felipe Cortés de Nogales, colegio Araucarias de San Antonio, liceo Técnico Amancay de Los Andes y escuela de Párvulos Liliput de Quillota.

Por su parte, Gabriel Carvajal, estudiante recién egresado del liceo Felipe Cortés de Nogales y beneficiario expresó:

A este programa pueden acceder todos los estudiantes de primer nivel de transición a 4º medio con dificultad auditiva severa de establecimientos municipales o particulares subvencionados adscritos al Programa Servicios Médicos, que sean pesquisados por médicos especialistas del programa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest