No fue un partido fácil, pero Deportes Limache sacó a relucir ese fútbol y espíritu que lo ha mantenido puntero durante buena parte del campeonato de Segunda Profesional, para dar vuelta un partido que parecía perdido y seguir afianzando su candidatura al ascenso, al final de esta temporada.
En el inicio de la decimoséptima fecha, los dirigidos de Víctor Rivero recibían en el “Nicolás Chahuán” a Deportes Melipilla, equipo que marchaba en un expectante cuarto lugar y con ganas de acortar la distancia para intentar acercarse al superlíder. Y vaya que hicieron un buen trabajo, al punto de obligar a los limachinos a una remontada épica, cuando sólo quedaban descuentos.
El técnico Rivero debió modificar levemente la oncena, incorporando a Marcelo Pérez desde el primer minuto, por el goleador Daniel Castro, que terminó muy golpeado en Osorno y sólo fue al banco. También varió un poco la zona defensiva y los cambios, en el inicio, parecían dar buenos resultados.
Gol en contra y penal perdido
Deportes Limache se arrimaba a la portería del experimentado Darío Melo y parecía acercarse a la apertura de la cuenta. Sin embargo, en los 24’ vino el balde de agua fría para los hinchas locales, cuando un error en la salida permitió que Josué Ovalle convirtiera el 1 a 0 para Melipilla. El gol en contra complicó a los tomateros, que cayeron en descoordinaciones y terminaron el primer tiempo en desventaja.
En el descanso, Víctor Rivero se jugó los ingresos de Gama, Zamora y Retamales, que serían claves para intentar cambiar la suerte del partido. Parecía darle resultados, porque prácticamente en la primera jugada, hubo una mano en el área de Melipilla y el árbitro Francisco Soriano cobró penal, pero el suave disparo de Renato Tarifeño fue contenido por el portero Melo.
Rivero agotó los cambios para dar vuelta el resultado y Deportes Limache hacía el gasto, mientras los Potros administraban su mínima ventaja e intentaban hacer daño de contra. En medio de esa situación, en los 17’ hubo un córner para Melipilla, cabezazo en plena área, el balón dió en un poste y sin marca, Bryan Taiva puso el 2 a 0 para la visita. Por primera vez en el torneo, los Rojos estaban cayendo por esa diferencia, que en 62’ parecía difícil de remontar.
Remontada épica
Fue entonces que Deportes Limache sacó a relucir todo su oficio y fútbol, metiendo atrás a Melipilla, para dar vuelta un marcador complicado. Con el partido jugándose a una puerta, en los 69’ Matías Zamora puso el descuento, cuando conectó de cabeza un buen centro desde la derecha.
Los Potros incluyeron modificaciones y empezaron a hacer todo lento, buscando que los minutos pasen. Pero Limache siguió insistiendo y en los 85’ logró la igualdad, cuando Renato Tarifeño se reivindicó por el penal perdido. Tras un centro de Daniel Castro, la pelota quedó picando en el área y el ex Coquimbo Unido remató desde cerca para el 2 a 2. Tras el gol hubo algunas escaramuzas entre las hinchadas, que obligaron a la intervención de Carabineros.
Cada vez más cerca
El empate parecía sentenciado. Pero cuando se jugaban los 94, Matías Zamora sentenció una remontada épica y su segundo personal, cuando se elevó y convirtió de cabeza el 3 a 2, tras un buen centro de Tarifeño desde la izquierda. El reloj corrió un par de minutos más y el carnaval limachino se desató, con el duodécimo triunfo en 17 partidos disputados. Con paso de campeón, Deportes Limache aumentó su ventaja a 13 puntos sobre el segundo, a la espera de que se juegue el resto de la fecha.