Entregan antecedentes para que se indague hallazgo de presuntos perros faenados en cerro Polanco de Valparaíso

El diputado Andrés Celis Montt puso a disposición de la Bidema de la PDI y de la seremi de Salud los antecedentes existentes con motivo de que indaguen, fiscalicen y sancionen a los responsables.

El diputado Andrés Celis Montt, puso a disposición de la BIDEMA de la PDI y la Seremi de Salud, los antecedentes recibidos por la llamada Brigada Verde del Cerro Polanco, referentes a bolsas con lo que parecieran ser perros faenados en su interior.

Registros fotográficos y audiovisuales que impactaron al parlamentario y dan cuenta de una camioneta que se detiene para botar estos restos y seguir su marcha, a la altura del tercer piso del ascensor, en calle Basterrica, entre paseo Taiba y calle Simpson.

Conmovido y preocupado ante esta situación el representante del distrito 7, solicita a la PDI investigar, y a la Seremi de Salud fiscalizar, estos posibles hechos de faenado, que podrían terminar siendo destinados para consumo humano.

”Aquí hay un riesgo para la salud de las personas ante un eventual consumo de dicha carne y una situación compleja sanitaria y ambiental para los vecinos, pero además el hallazgo de presuntos perros faenados configura un terrible maltrato, explotación y crueldad animal que no se debe dejar pasar. Por eso, pongo a disposición de la Bidema de la PDI y de la seremi de Salud los antecedentes existentes con motivo de que indaguen, fiscalicen y sancionen a los responsables de este atentado contra la salud pública y de la muerte de los perros, que configura el delito de maltrato animal”, aseguró el parlamentario.

El legislador de Renovación recordó además que hay un proyecto de ley en el Congreso Nacional que tipifica como delito el faenamiento de mascotas o animales de compañía, y que sanciona la distribución y comercialización de sus carnes.

”Una iniciativa que ingresó este año, que se encuentra en su primer trámite legislativo en la Comisión de Medio Ambiente y que se hace cargo de esta terrible acción tras una serie de denuncias sobre faenamiento de mascotas en distintas comunas de Chile y que cuenta con mi apoyo para avanzar y convertirse en ley”, finalizó el diputado. 

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/entregan-antecedentes-para-que-se-indague-hallazgo-de-presuntos-perros

Lo último