Gracias a los antecedentes, testimonios de cercanos y procedimientos técnicos, la PDI logró dar con la ubicación de la joven en un sitio eriazo cerca del Zoológico de la comuna de Quilpué.
La última vez que fue vista antes de su aparición fue en Valparaíso, cuando al parecer se dirigía a su departamento en el sector del Cerro Barón.
Carabineros había recibido una denuncia por presunta desgracia el miércoles 1 de mayo.
Pese a las primeras diligencias y búsquedas, inicialmente no lograron dar con la ubicación de la joven.
La mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Valparaíso, Patricia Videla, explicó que las labores se habían iniciado en hospitales y el Servicio Médico Legal.
El Ministerio Público realizó una orden de investigación, que fue recibida por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en la tarde del jueves 2 de mayo.
El subjefe de la Brigada, subprefecto Flavio Espinoza, explicó que mediante el análisis de las antenas de telefonía y de cámaras de seguridad pudieron encontrar a la joven de 20 años.
Después de dar con la ubicación de María José, ella fue trasladada al hospital de la comuna de Quilpué y, paralelamente, se le dio aviso a la familia sobre el estado de salud de la joven.
(Fuente: Biobío)