EN LIMACHE DIFUNDIERON DERECHOS DE MIGRANTES PARA EVITAR ABUSOS Y MALAS PRÁCTICAS

La iniciativa organizada por la Gobernación de Marga Marga, el municipio, la Inspección del Trabajo y el Instituto de Previsión Social (IPS) para mejorar las condiciones de quienes han llegado a habitar en nuestro país y evitar que sean víctimas de abusos.

Con una gran asistencia de ciudadanos extranjeros se realizó en la escuela Nº88 de Limache una nueva jornada de difusión de la legislación vigente y materias de interés para la comunidad migrante de la provincia de Marga Marga, la que fue programada por la Gobernación, el municipio limachino, la Inspección del Trabajo y el Instituto de Previsión Social (IPS).

La actividad impulsada para mejorar las condiciones de quienes han llegado a habitar en nuestro país, abordó los alcances de la ley de previsión social y laboral, considerando un escenario nuevo que plantea una serie de desafíos en el marco de la llegada creciente de inmigrantes a Chile.

La encargada provincial del Instituto de Previsión Social de Marga Marga, Mónica Vargas, explicó que “el fenómeno de migración en nuestro país en los últimos años ha crecido a pasos agigantados por lo que nosotros, como institución pública, nos vemos en la obligación de generar los mecanismos para acoger a las personas. Recordemos que el Estado de Chile está adscrito a la Convención de los Derechos Humanos, por ende, debemos generar las condiciones para que el fenómeno de migración se realice de la mejor forma posible”.

Los organizadores coincidieron en que el objetivo común es garantizar la defensa de los derechos de los migrantes, de manera de  evitar abusos, aprovechamiento y delitos como la trata de personas y la explotación por parte de ciudadanos chilenos o extranjeros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest