En Coquimbo logran recuperar 3.500 kilos de cátodos de cobre que fueron robados en carretera de Antofagasta

El material, que fue hallado en un local de venta de chatarra en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, había sido sustraído por delincuentes en la ruta B475, camino al sector de la Minera Escondida, en la región de Antofagasta.

Carabineros logró recuperar en Coquimbo unos 3.500 kilos de cátodos de cobre, que habían sido robados el viernes pasado a la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB).

El material, que fue hallado en un local de venta de chatarra en el sector de Tierras Blancas, había sido sustraído por delincuentes en la ruta B475, camino al sector de la Minera Escondida, región de Antofagasta.

El procedimiento policial que logró la incautación de los cátodos de cobre fue el resultado de un trabajo de investigación coordinado entre el OS9 Antofagasta y el OS7 Coquimbo, quienes además detuvieron al encargado del local por receptación.

El sujeto detenido fue identificado con las iniciales F.E.S.A., de 45 años, quien mantiene antecedentes policiales por el mismo delito y por conducción en estado de ebriedad. El sujeto quedó apercibido al artículo 26, es decir, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

El teniente coronel Álvaro Muñoz, prefecto (s) de la Prefectura de Antofagasta, informó que “se fiscaliza este local comercial, estableciendo que en el interior se encontraban 3.500 kilos de cátodos de cobre, especies que luego fueron enseñadas utilizando medios tecnológicos con personal de FCAB, quienes procedieron a reconocer estas especies como propias y como algunas de las que han sido sustraídos días antes, por lo cual se informó al Ministerio Público y se procedió a la detención del propietario de este inmueble por el delito de receptación”.

El teniente coronel comunicó, además, que “de forma paralela y con la finalidad de prevenir la ocurrencia de estos ilícitos, se ha desarrollado un plan de servicio donde se ampliará y se distribuirá mayor presencia policial en las distintas rutas de la región, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de estos hechos, como asimismo en algunas ocasiones realizarán apoyos de patrullajes aéreos, ya sea con la tecnología de drones como con nuestro helicóptero institucional, todo esto en coordinación con transportistas, ya sea camiones o la empresa FCAB que realizan el desplazamiento con este tipo de elementos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/en-coquimbo-logran-recuperar-3-500-kilos-de-catodos-de-cobre-que-fueron

Lo último