Empresario chino fue secuestrado luego que delincuentes ingresaran a robar a su depósito de almacenaje en Estación Central

Los sujetos abordaron a los trabajadores premunidos de armas de fuego y preguntaron por el dueño de la empresa. Tras ubicarlo, lo golpearon y lo secuestraron. Además, le robaron los celulares a todos los presentes para que no pudieran denunciar el hecho.

Un hombre de nacionalidad china, propietario de una empresa de depósito de almacenaje, fue víctima de un robo y secuestro en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, el empresario dueño de un depósito de almacenaje está siendo intensamente buscado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo con la información preliminar, una banda delictual llegó hasta el recinto ubicado en calle Fernando Yungue, donde minutos antes había ingresado un camión cargado con productos navideños proveniente desde el puerto de Valparaíso.

Los sujetos, que se trasladaban en un vehículo blanco y sin patente, abordaron a los trabajadores premunidos de armas de fuego y preguntaron por el dueño de la empresa.

Tras ubicarlo, lo golpearon y lo secuestraron. Además, le robaron los celulares a todos los presentes para que no pudieran denunciar el hecho.

Los delincuentes escaparon del lugar con el propietario y realizando disparos al aire.

Uno de los trabajadores detalló posteriormente que “lo entraron al vehículo y se fueron. En la huida, uno de los muchachos salió y percutó dos tiros. Querían al dueño. El muchacho que salió alcanzó a agacharse por instinto y el balazo pegó en el portón”.

Hasta el momento, el empresario chino se encuentra desaparecido, aunque información no confirmada señala que habría sido liberado en las últimas horas y estaría con algunas lesiones leves.

El Ministerio Público instruyó que la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las indagatorias para hallar a la víctima y a los responsables del hecho.

(Imagen: T13)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/empresario-chino-fue-secuestrado-luego-que-delincuentes-ingresaran-a

Lo último