“Durante las próximas semanas”: Presidente Boric confirma esperada visita a La Araucanía y afirma que “hay mucho que hacer”

“Tengo el deber de recorrer todo el país. En todo el país hay problemas graves, y la región de La Araucanía, que es una de las que en estos seis meses todavía no visitamos, aún me falta Aysén y Tarapacá, (….) vamos a cumplir con esto”, agregó el Mandatario.

El presidente Gabriel Boric anunció que visitará la Región de La Araucanía “en las próximas semanas” y afirmó que hay “mucho que hacer” en la zona, remarcando que “los diagnósticos están hace bastante tiempo”.

De esta manera, el jefe de Estado concretará una solicitud que había sido constantemente realizada por la oposición, desde donde acusaban al Mandatario de evadir el viaje a la zona afectada por distintos hechos de violencia rural.

“Nos preocupa, y nos ocupa La Araucanía, Arauco, Los Ríos, (…) nos preocupa la seguridad en todo Chile y que no les quepa duda de que, pronto, durante las próximas semanas voy a estar de visita en la zona como corresponde”, informó el Mandatario en el marco de su participación en el Encuentro Nacional del Agro 2022.

“Tengo el deber de recorrer todo el país. En todo el país hay problemas graves, y la región de La Araucanía, que es una de las que en estos seis meses todavía no visitamos, aún me falta Aysén y Tarapacá, (….) vamos a cumplir con esto“, agregó.

El Presidente advirtió que “no solo hay mucho que conversar, los diagnósticos están hace bastante tiempo, sino que hay mucho que hacer“.

Hace poco cambiamos a nuestro Delegado, justamente para darle un nuevo reimpulso a la zona. Y estamos trabajando en conjunto con los sectores privados, públicos, y también con las Fuerzas Policiales y las Fuerzas Armadas, para poder garantizar la seguridad en la zona”, complementó.

Esto último en relación a las renuncias del delegado presidencial regional de La Araucanía, Raúl Allard, y del delegado presidencial provincial de Malleco, Leandro Reyes, quienes fueron sustituidos por José Montalva y Andrea Parra respectivamente.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/durante-las-proximas-semanas-presidente-boric-confirma-esperada

Lo último