DT de Unión Española acusa que le dieron un “respiro” a la U al postergar y llevar a Talcahuano el duelo de Copa Chile

Gustavo Canales, quien como jugador fue campeón con los estudiantiles, añadió que se vieron pasados a llevar con tanto cambio en la planificación del encuentro.

Universidad de Chile y Unión Española deben disputar este miércoles en el CAP de Talcahuano el partido de ida de las semifinales de Copa Chile, el cual debía jugarse el pasado 16 de octubre, pero fue suspendido por la negativa de las autoridades para realizarse en Valparaíso.

Y el cotejo sumó más polémica, luego de que el técnico de los hispanos, Gustavo Canales, aseguró que al conjunto azul se le mide con otra vara por ser un equipo grande.

Sin duda, yo estuve en las dos veredas y conozco bien cuál es el trato, todos lo conocemos. No hace falta jugar o conocer la interna de un club grande para entender que la convocatoria hace fuerza. Fue muy manoseado el tema, estamos con mucho entusiasmo por jugar, pero no nos gustó cómo se manejó y me pareció totalmente desatinado para una semifinal de Copa Chile que tiene una valor gigante para todas las instituciones, no sólo para los que la disputamos ahora”, reconoció el otrora goleador a radio ADN.

Además, el estratego, quien como jugador fue campeón con los estudiantiles, añadió que se vieron pasados a llevar con tanto cambio en la planificación.

Nosotros sentimos que se le ha dado un respiro, por así decirlo, a un equipo que venía con trajín importante con Católica en esa llave y estaban todas las fechas dadas con la planificación hecha. Movilizar tanta gente, en ese sentido, se sintió un poco pasado a llevar el club y es entendible, no damos más énfasis de decir la postura y estamos preparados para viajar a Talcahuano, tener una buena presentación y ganar. Al margen de todas las cosas tenemos que estar bien metidos que es una oportunidad linda para todos y queremos aprovechar”, sostuvo el DT.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/dt-de-union-espanola-acusa-que-le-dieron-un-respiro-a-la-u-al

Lo último