Durante la tarde de este miércoles el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó de la sanción al entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, con dos fechas de suspensión. El castigo se aplicará para las fechas 3 y 4, es decir, en los partidos ante Ñublense y Huachipato.
Esto se debe a las críticas del DT al árbitro Fernando Véjar, quien dirigió la final de la Supercopa entre los albos y Magallanes el mes pasado.
“Que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste (Fernando Véjar)”, afirmó Quinteros luego del encuentro en Viña del Mar. “Hoy en el primer gol de ellos el delantero se apoya sobre Ramiro González y no dijo nada. Luego una jugada que Gil (era Thompson) se va mano a mano no cobró nada. Cada vez que nos dirija es difícil que podamos ganar un partido. Podemos empatar, como empatamos hoy, pero con este árbitro…”, agregó.
Además, en esa oportunidad, expresó que “antes de empezar el partido les dije a los jugadores: ‘muchachos, tenemos que ser muy, pero muy superiores en este partido para ganarlo porque nos dirige este árbitro’. No sé si es malo o cobra a propósito en contra de Colo Colo. Pero para que no tengamos problemas con los jugadores, que no nos dirija más, le diré al club que haga algo. Cada vez que dirige nos perjudica mucho”.
Cabe recordar que la denuncia la hizo el presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, asegurando que “este tipo de opiniones exponen ante la opinión pública e hinchas a un árbitro que realizó una muy buena labor. Sin duda no lo podemos aceptar”.
Quinteros recibió el castigo según lo expuesto en el artículo 63, letra B, número 11 del Código de Procedimientos y Penalidades. En él se expresa que “ejercer presión sobre el árbitro o árbitros asistentes, a través de actitudes violentas, amenazas y en general perturbar de cualquier modo la libertad del árbitro para tomar o no una decisión determinada”.