Acusando graves irregularidades al interior de las gestiones realizadas en el Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio, los diputados Andrés Celis (RN), y Tomás Lagomarsino (Partido Radical), solicitaron a la Contraloría Regional de Valparaíso llevar a cabo una investigación al respecto.
En particular, las acusaciones se sustentan en la reciente asignación de recursos por parte del director (s) del servicio, Cristian Gálvez, a funcionarios que realizan unas denominadas “Funciones Críticas”.
Esto último, para el parlamentario Celis, incumple las normativas establecidas en la ley.
Misma línea señalada por el diputado Tomás Lagomarsino, quién catalogó como una “mafia” a las administraciones del Servicio de Salud denunciado.
En tanto, el director de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud de Valparaíso-San Antonio, Moisés Sagredo, apuntó a dos dirigentes de Fenpruss quienes, aseguró, no han hecho bien su trabajo, por lo que buscan confirmar por medio de la Contraloría si el beneficio fue otorgado de manera correcta.
Cristian Gálvez, director del servicio y una de las principales figuras administrativas a las que apuntaron los diputados de cometer irregularidades, aseguró que tanto los parlamentarios como los dirigentes gremiales están mal informados.
Asimismo, aseguró que sus gestiones han estado dentro del marco legal, por lo que esperará el requerimiento de la Contraloría Regional para dar una adecuada respuesta sobre caso.