Desde el municipio esperan que en agosto de este año se puedan materializar las licitaciones. En tanto, la Mesa Ciudadana por la Defensa del Estadio San Antonio afirmó que terminar las obras es prioridad.
En 2018 comenzaron las obras del estadio San Antonio, las cuales, a la fecha, no se han concretado para su entrega.
Es por esto que desde la comunidad se ha hecho eco para saber el estado de las licitaciones y su próxima fecha de entrega, la que -según relatan los vecinos- se ha pospuesto sin mayores explicaciones.
Oficio al municipio de San Antonio
En este sentido, considerando la demora, la diputada Camila Rojas envió un oficio para aclarar la propuesta que realizó el Ministerio de Obras Públicas respecto a que se licite la cancha de entrenamiento y también la reparación de la galería oriente y el sistema de aguas lluvias.
“La idea es que todas las licitaciones las pudiera hacer la Municipalidad de San Antonio porque agiliza los tiempos”, reforzó la parlamentaria.
Liliana Cancino, vocera de la Mesa Ciudadana por la Defensa del Estadio San Antonio y de la Comisión de Apertura del recinto, aseveró que la habilitación del recinto para la comunidad es “una urgencia”.
La alcaldesa Constanza Lizana afirmó que se han comunicado con el MOP para que realicen las gestiones e inversiones para iniciar las obras de reparación correspondientes. Además, señaló que esperan que en agosto de este año se puedan materializar las licitaciones.
Por lo tanto, continúa la espera para confirmar si finalmente el Municipio de San Antonio tomará la licitación completa para las obras del estadio o si el MOP seguirá con ellas.
(Fuente: Biobío)