Tras un emotivo mensaje de despedida hacia los hinchas y el cuerpo técnico de Sporting Cristal de Perú, el ex volante cruzado Diego Buonanotte vuelve a Chile para integrarse a Unión La Calera, quienes quieren dejar atrás su irregular campaña 2022 y recobrar la memoria de las últimas temporadas donde clasificó recurrentemente a copas internacionales. Para eso, el cuadro «Cementero» se ha armado con nombres interesantes para este 2023, año en el cual tendrá dos competencias por jugar: Campeonato Nacional y Copa Chile.
El equipo de la quinta región interior contrató a Gerardo Ameli como su nuevo DT. El argentino viene de dirigir al Cienciano de Perú y ya tiene experiencia en el fútbol chileno, luego que entre 2018 y 2019 estuviera al mando de Deportes Antofagasta, donde sumó 48 partidos, con 17 partidos ganados, 15 empatados y 16 perdidos.
En el arco, los caleranos se hicieron con el fichaje de Omar Carabalí. El exportero de Colo Colo llegó al Nicolás Chahuán Nazar con la misión tener regularidad y pelear el puesto mano a mano con Fernando Otárola.
En la defensa, las novedades son varias. En materia de cetrales, Tomás Asta-Buruaga y Juan Pablo Freytas son incorporaciones llamadas a ser titulares, aunque el ex «Cruzado», debido a su polifuncionalidad, puede ser el lateral derecho del plantel. El primero, llega luego de su paso por la UC, mientras que el segundo viene de jugar en Newell’s Old Boys de Argentina.
Siguiendo con la parte posterior, Nicolás Peñailillo y Leandro Díaz, ambos jugadores que descendieron con Antofagasta y Deportes La Serena, respectivamente, pelearán por quedarse con el lugar que dejó vacante Erick Wiemberg, quien partió al Colo Colo.
En la zona del mediocampo, Williams Alarcón y Nelson Acevedo se perfilan como estelares. El formado en el Estadio Monumental jugó la temporada pasada en Calera y fue uno de los rendimientos más altos del equipo, logrando ser nominado por primera vez a La Roja. Brayan Garrido y Esteban Valencia, son otros de los futbolistas que pueden pelear un puesto.
Diego Buonanotte y Juan Carlos Gaete son los llamados a desequilibrar
En materia de creación o volantes ofensivos, dependiendo de cuál será el esquema que parará Gerardo Ameli (4-4-2 como jugó ante San Luis o el 4-3-3 que ha implementado a lo largo de su carrera), están Diego Buonanotte y Juan Carlos Gaete. El volante quien viene de Sporting Cristal será oficializado en las próximas horas y podría ser el 10 del equipo o el mediocampista por derecha. Gaete, en tanto, será quien comande el ataque por izquierda.
En la delantera, estarían dos hombres que estuvieron la temporada pasada, exceptuando a Sebastián «Sacha» Sáez, quien partió a Everton de Viña del Mar. Se trata de Lucas Passerini y Matías Cavalleri, quienes son los llamados a romper redes.
El once ideal cementero, contando los refuerzos fichados, sería el siguiente: Omar Carabalí; Asta-Buruaga, Juan Pablo Freytes, Franciso Salinas, Leandro Díaz (Nicolás Peñailillo); Nelson Acevedo, Williams Alarcón, Diego Buonanotte; Juan Carlos Gaete, Lucas Passerini y Matías Cavalleri.
Fuente: encancha.cl