Un hombre de 58 años, de nacionalidad chilena y con un amplio prontuario policial, fue detenido en Quilpué por su presunta participación en numerosos robos enfocados en turistas argentinos.
Los ilícitos fueron cometidos en diversos peajes de la región de Valparaíso y Metropolitana, en comunas tales como Quillota, Limache y Colina.
Ante ello, el coronel Jorge Guaita, subprefecto de los Servicios de Carabineros en Marga Marga, entregó más detalles sobre el modo en el que operaba, donde el sujeto pinchaba los neumáticos de los vehículos cuando se detenían.
Asimismo, indicó que es un delito bastante infrecuente, y que su identificación fue posible a través de la revisión de cámaras de las autopistas.
Cabe mencionar que, durante el primer mes del año, aumentó en hasta un 70% la llegada de turistas argentinos a través del paso Los Libertadores.
Por lo que, se ha reforzado la presencia de distintas policías en la zona. Así lo explicó el prefecto inspector Guillermo Gálvez, jefe de la región policial de Valparaíso de la Policía de Investigaciones.
Mientras, no se descarta que se registren más detenciones vinculadas a estos casos. Carabineros confirmó que se logró posicionar al imputado en al menos tres delitos distintos desde el pasado mes de octubre.
Si bien, hay denuncias formales, para los casos en que estas no se hayan realizado, las autoridades buscarán denunciar de oficio.
(Fuente: Biobío)