La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un cubano por ejercer ilegalmente la profesión de Médico General, en la especialidad de Traumatología, en la región de Valparaíso.
El arresto lo realizaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera, en coordinación con el Ministerio Público.
De acuerdo con la investigación, que comenzó en octubre del año pasado, el imputado se desempeñaba en distintos centros asistenciales de la red pública y privada.
“A través de distintas diligencias logramos establecer la efectividad de la denuncia y logramos posicionar a este falso médico en distintos centros asistenciales”, detalló el subprefecto Octavio Estay, jefe Bicrim La Calera.
Es así que esta jornada se posicionó en un recinto clínico de Quilpué y con la orden emitida del Juzgado de Garantía de La Calera se procedió a su detención.
Los oficiales policiales incautaron diversos elementos que el imputado utilizaba en sus consultas, entre ellos prescripciones médicas, informes de pacientes y medicamentos.
Por instrucción de la fiscalía local, el detenido quedó a disposición de la justicia para ser formalizado.
(Fuente: Biobío)