Previous
Next

Ya es oficial: Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo director técnico de la Roja

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El organismo de Quilín dio a conocer a través de un comunicado que el ex DT de Paraguay y otrora ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja, sucederá en el cargo a Martín Lasarte.

Era cosa de que se oficializara y se concretó durante la tarde de este jueves. La ANFP confirmó que Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la Selección chilena.

El organismo de Quilín dio a conocer a través de un comunicado que el ex DT de Paraguay y otrora ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja, sucederá en el cargo a Martín Lasarte.

“La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su Presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la selección chilena absoluta para el próximo proceso“, sostuvo en la misiva.

Además, se informó que el argentino será presentado este lunes a las 11:00 horas en la sede de Quilín, aunque no se dieron mayores detalles del contrato. Sin embargo, según trascendió, sería hasta el final de las Clasificatorias para el Mundial 2026.

Consignar que como técnico, el “Toto” dirigió y fue campeón con O’Higgins. Después tuvo pasos por España, donde dirigió al Celta de Vigo, el Sevilla y Athletic de Bilbao. Luego de eso, Berizzo tomó la selección de Paraguay, aunque no le fue nada bien y ni siquiera pudo completar las Clasificatorias, pues fue despedido tras una triple fecha para el olvido, donde Empató con Argentina (0-0), perdió con Chile (2-0) y fue goleado por Bolivia (4-0).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/ya-es-oficial-eduardo-berizzo-se-convirtio-en-el-nuevo-director-tecnico

Lo último