Previous
Next

Tribunal de Disciplina de la ANFP revoca expulsión de Melipilla, pero confirma su descenso a Primera B

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

A los ‘potros’ le restaron seis puntos por la firma de “dobles contratos” durante la temporada 2020, por lo que quedó en descenso directo.

Finalmente, Deportes Melipilla no será expulsado del fútbol chileno, así lo dictamino la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

La apelación de los ‘potros’ y Unión San Felipe permitieron revocar la decisión de expulsar al club melipillano, aunque determinaron una resta de seis puntos por la firma de “dobles contratos” durante la temporada 2020.

Al no poder restar los puntos del torneo 2020, la sanción se ejecuta en el actual torneo que aún no se encuentra finalizado. Con esta resta de puntos se mueve la tabla del campeonato 2021, Deportes Melipilla quedó en puestos de descenso directo y disputará la Primera B 2022.

Por su parte, Curicó Unido se mantendrá en primera división, mientras que Huachipato, que había terminado penúltimo, jugará la liguilla de promoción ante Deportes Copiapó.

El ‘León de Atacama’ llegará despotenciado a dicho duelo, puesto que el cuerpo técnico y muchos jugadores de la plantilla 2021 ya no forman parte de la institución.

“Se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla SADP y Deportivo Unión San Felipe SADP, y la sentencia que se dictará lo será confirmando el fallo apelado, con declaración, que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, sancionándose al club Deportes Melipilla SADP con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 Nº 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele 6 puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado” dicta la sentencia emanada por el organismo de la ANFP.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/tribunal-de-disciplina-de-la-anfp-revoca-expulsion-de-melipilla-pero

Lo último